lunes, 6 de julio de 2009

Miedo--------------------------------------Amor

Es la 1:o4 de la mañana, me gusta escribir a distintas horas del día. No se la razón.
En mi Blog pasado dije que hablaría acerca de mi experiencia con Donnie Darko (que se ha vuelto una película de mi top ten).

Donnie Darko es una película inexplicable, interpretativa y degustable. Como un poema oscuro. Contiene elementos de filososía, así como de ciencia relativista. Cada palabra es una explicación de alguna acción, del trama o de los persoanjes. Donnie es un ser distorcionado por la sociedad pero a la vez es un ser ético y autocrítico el cual no se identifica con las demás personas. (los heroes de verdad son los que no se anuncian).
Tiene un mistisismo y suspenso que te mantienen a la expectativa, juega con tu mente y te hace pensar en el futuro (casi niguna película hace esto).
Donnie es un joven que tiene problemas para distinguir la realidad y tiene alucionaciones, las cuales tienen un complejo contacto con la realidad. "Los locos son buenos distinguiendo los defectos del mundo cuerdo".
Sin quererles contar la película, me llamó la atención esta linea que expreso en el título. A Donnie le pide una maestra sosa que ponga la acción: "devolverle la cartera a una persona" en está linea. ¿Es un acto de amor o de miedo? A lo que Donnie no quiere contestar por que dice que es estúpido olvidar toda la gama de emociones que existe en la mentalidad de los seres humanos y le dice a su maestra que se meta su línea por el ano.
Yo, a mi consideración, pienso que si convirtiéramos a las emociones en colores tendrían un tono muy parecido el amor y el miedo (en algún blog me desplayaré un poco más acerca del porque).
No podemos sostener nuestras vidas en estos dos cosas, mucha gente lo hace. Para mi el miedo y el amor son temas muy ajenos. ¿coincidencia? No lo creo:
"solo los cobardes se enamoran".

No hay comentarios: