lunes, 6 de julio de 2009

Cada cabello en su lugar, "esperando el bus" y Donnie Darko.

Hoy fui al dermatólogo, con Diego, por mi problema de caída del cabello, no quería ir, no quería que me dijeran: "No podemos hacer nada por ti, tendrás que aceptar tu condición". Por eso no había ido, pero afortunada mente tengo un problema de grasa en el cabello y seborrea. Por el momento no me quedaré calvo, un problema menos en mi vida.

y como no solo quiero decirles esto, aqui les va un cuentito que escribí para la materia de "Lengua española" en la que juego con el sintaxis y la semántica.


En la parada del bus:
-Disculpe usted ¿Que tomó antes de llegar a la parada de este bus?
-Un caballito de tequila
-¿Y ese caballito es muy chiquito?
-Pues cuando estoy de mal humor uso el grandote.
-¿Grandote a que estilo?
-Pues del tamaño de una jarra.
-¿dé una jarra de esas buenas, o simplemente de una pequeña borrachera.
-Pues de una jarra buena de Tonala.
Ah! ¿Y usted va mucho a Tonala con su caballito?
-Aveces, solo cuando me quiero echar al pedo.
-Bueno cada quien, de por si ya huele feo ese lugar.
-Pero bueno, además de mi, no necesita más bolos ese lugar.
-¿Acaso hay muchas dulcerías o muchas fiestas infantiles?
-No, pero si muchas vinaterías.
-¿Y por qué va utilizar el bus y no se monta a su caballito?
-Porque uno no lo puede tomar en la vía pública, sino ya le estaría entrando.
-Yo he visto a muchas personas que toman calandrias en la vía pública.
-Si, son bonitos los caballos, como quisiera tener uno, bueno ya llegó mi bus, fue un placer charlar con semejante señor.
-Adiós

El señor 1 se sube al camión mientras el señor 2 se pregunta con cuál semejante señor habrá hablado antes que él.

Espero que les haya gustado, advierto jarra significa "fiesta con alcohol" y bolo "significa persona embriagada por la bebida". Por último, vi Donnie Darko y me encantó, luego hablaré de eso.

No hay comentarios: